Política de Cambios y Garantía:

Al momento de la entrega, el recibo de la mercancía se entiende como recibo en perfecto estado y a satisfacción.  Cualquier anomalía debe ser notificada en este momento al transportador y detallada en el documento respectivo.
La Garantía cubre defectos de fabricación, así como mano de obra y materiales, siempre y cuando el uso haya sido en condiciones indicadas por el fabricante del producto.
Ante la primera falla del producto durante la vigencia de la garantía, la decisión entre la reparación “-o-” cambio del producto, quedará a criterio exclusivo de IKOMMI dependiendo del estado del artículo.
Para poder iniciar un proceso de garantía, el consumidor se debe comunicar a experienciacliente@ikommi.com para que sea atendido por un colaborador del equipo de atención al cliente. Siempre entendiendo que ningún colaborador está facultado para hacer arreglos directos del consumidor ni solicitarle dinero. En caso de que la garantía proceda, IKOMMI asume los costos de traslado del producto, siempre y cuando el producto se encuentre en el mismo lugar donde fue entregado. Si la garantía resulta procedente y el producto se encuentra en lugar distinto a aquel en el que se hizo la entrega, el traslado de los productos será a cargo del cliente.
La Garantía pierde su cobertura cuando los productos hayan estado en ambientes húmedos y/o expuestos al sol.
El periodo válido de garantía dependerá de cada producto y de sus componentes y estará estipulado en pedido y en la factura. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto, según queda registrado en la factura de Compra.

  1. Productos de inventario limitado:

Dentro del inventario de IKOMMI existen productos en cantidad limitada y sobre los cuales no se pretende hacer nuevos pedidos. Estos productos tienen Garantía limitada la cual se detalla en la descripción del producto y se comunicará al consumidor al momento de la venta. Sin embargo, si la garantía se aplica en los términos de ley, y si su reparación no es viable, se procederá con el cambio por otro producto de iguales características. Si no procede por tema de inventario, se evaluará el cambio por otro producto de similares características y de nueva colección.

3.16 Cuidados y modo de uso :

La vida útil de cualquier artículo depende  de las condiciones de uso y del desgaste natural de las cosas, sin embargo IKOMMI recomienda seguir las instrucciones del fabricante para su conservación y uso.

IKOMMI no recomienda el uso de los productos que comercializa en cualquier actividad que pueda poner en riesgo la vida o la salud de los consumidores. En especial recomienda que antes de realizar cualquier tipo de actividad revise las instrucciones y restricciones que el fabricante ha dispuesto para los productos.

  1. Exclusiones de la garantía:

IKOMMI no se reconocerá ninguna garantía cuando  el defecto proviene de:

  1.  Fuerza Mayor o caso fortuito.
  2. El uso indebido por parte del consumidor. Golpes o Humedad
  3.  Inobservancia de instrucciones de instalación, uso o mantenimiento.
  4. Golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega.
  5. Uso de lustra muebles o agentes abrasivos aplicados sobre los productos.
  6. Efecto por lluvia, rayos, inundaciones o por exposición directa a rayos del sol.
  7. Cuando se hayan efectuado arreglos y/o modificaciones a los diseños originales.
  8. Cualquier daño causado por maltrato o uso inadecuado.

Las partes eléctricas tendrán garantía exclusivamente por funcionamiento por el término de 3 meses. IKOMMI no se hace responsable por descargas eléctricas o cambios de voltaje.
El perfecto estado y la calidad de los productos, apliques o accesorios debe ser verificada por el comprador al momento de la entrega y sobre los mismos no habrá garantía, entendiendo que la firma del recibo conlleva la correspondiente paz y salvo.